¿Cómo proteger los espejos durante una mudanza para que no se dañen?

Embalaje de espejo

¿Cómo proteger los espejos durante una mudanza para que no se dañen?

¿Vas a preparar una mudanza muy pronto? Esta es una situación que siempre genera estrés, ya no solo por el cambio que supone, sino por todas las cosas que tienes y que debes embalar. Una de ellas son los espejos, elementos muy frágiles que se pueden romper o dañar con suma facilidad. Por eso, hoy en Mudanzas portes3amigosmadrid  queremos que sepas algunos trucos para embalar los espejos durante una mudanza.

Al igual que otros elementos frágiles, los espejos deben tratarse de una manera específica y concreta para prevenir posibles desperfectos. Que se rompan durante el traslado es más habitual de lo que piensas, de ahí que sea tan importante contar con profesionales en mudanzas que puedan protegerlos. Pero, descubrirás algunos consejos muy interesante para embalar los espejos. ¡Quédate a conocerlos!

Utiliza cinta adhesiva
¿Para qué puedes necesitar la cinta adhesiva en el momento de embalar los espejos? Pues esta es muy útil para prevenir roturas en ellos. Cuando los mueves de lugar o los trasladas a una casa nueva, van a estar sometidos a una serie de golpes e incluso roces que, en el caso de que sean muy delicados, pueden provocar que el cristal estalle. Una buena forma de evitar que esto ocurra es usar la cinta adhesiva.

Pero ¿de qué manera? Pues colocándola sobre el cristal cada espejo en forma de cruz. Esto lo protegerá y en el caso de que termine rompiéndose no estallará en mil pedazos, lo que puede ser muy peligroso. Por tanto, en Mudanzas Jovi te recomendamos que no te saltes este paso que nosotros consideramos crucial porque puede marcar una gran diferencia. Ahora bien, debes combinarlo con otros consejos que te contaremos.

Cubre el espejo con láminas de cartón
Además de la cinta adhesiva, embalar los espejos durante una mudanza requiere que tengas piezas de cartón cerca. Estas deben ser lo suficientemente grandes para que puedas recortarlas, si es necesario, y adaptarlas al tamaño de tu espejo. De esta manera, quedará protegido tanto por su parte frontal como por la trasera. Te recomendamos que utilices la cinta adhesiva para que el cartón no se mueva de su lugar.

Tanto el primer consejo como este evitarán que el cristal se rompa en cualquier momento. Y es que tapar el espejo con cartón es siempre una buena idea. No obstante, en Mudanzas Jovi añadimos un elemento más: papel de burbuja. Si tú no tienes, puedes utilizar sábanas o toallas, aunque nuestra opción es mucho más segura. Ayuda a absorber los golpes en el caso de que estos se produzcan de forma muy eficaz.

No te olvides de proteger las esquinas
Las esquinas de un espejo es muy importante que las protejas, pues muchas personas se olvidan de hacerlo y el cristal termina rompiéndose. Y es que un pequeño golpe en el traslado en alguna de ellas puede resultar fatal. Da igual que hayas completado con éxito las dos recomendaciones que te acabamos de dar. Si no proteges bien las esquinas al embalar los espejos, deberás confiar en la suerte.

Lo que te recomendamos es que utilices unas esquineras o que tú mismo hagas unas con el cartón que te pueda sobrar del paso anterior. Así, te asegurarás de embalar los espejos de la forma idónea para evitar cualquier tipo de riesgo. Ahora sí, ya queda poco para que inicies el proceso de mudanza de manera totalmente segura.

Además de embalar los espejos bien para que no se dañen durante una mudanza, no te puedes olvidar de otros aspectos que son importantes. Por ejemplo, el traslado de este tipo de objetos debe hacerse siempre en posición vertical. El motivo es muy sencillo y es que no suele soportar muy bien su peso. De hecho, si es un espejo grande, las posibilidades de que se rompa si lo mueves en horizontal son mayores.

En el caso de que te quieras evitar problemas y quebraderos de cabeza, ya que las mudanzas son muy estresantes de por sí, puedes ponerte en contacto con nosotros en Mudanzas portes3amigosmadrid.  Si quieres que tus espejos lleguen sanos y salvos a tu nuevo hogar, no lo dudes. Llámanos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Necesitas ayuda?